Inicio Historia Cofradía Casa Hermandad Noticias Festividad Semana Santa Contacto
Cristo de Jamila

Muy Ilustre y Real Cofradía del Santo Cristo de Jamila

Actos en HONOR A LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

Día 13 de Septiembre

Actos programados:
Castillo de fuegos artificiales
Invitación de ponche y pisto manchego

Evangelio de san Lucas (6,27-38):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «A los que me escucháis os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, orad por los que os injurian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten. Pues, si amáis sólo a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien sólo a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores lo hacen. Y si prestáis sólo cuando esperáis cobrar, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a otros pecadores, con intención de cobrárselo. ¡No! Amad a vuestros enemigos, haced el bien y prestad sin esperar nada; tendréis un gran premio y seréis hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos. Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis, la usarán con vosotros.»

Día 14 de Septiembre

Santa Misa en honor al Santo Cristo de Jamila

Evangelio según san Juan (3,13-17):

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.»


facebook facebook facebook facebook

Ermita

Paseo de La Costitución S/N
Villanueva de los infantes - 13320
Ciudad Real
cofradía@cristodejamila.com

Casa Hermandad

Calle Cervantes 38
Villanueva de los infantes - 13320
Ciudad Real
casahermandad@cristodejamila.com

© 2015 - Desarrollo y Mantenimiento por Albasys, Centro de Formación y Desarrollo de Aplicaciones y Tenologías Informáticas - www.albasys.es